Ir directamente al contenido

Envío Gratis en todos los pedidos a España, Andorra y Portugal

Spring Offers | Hasta 60% DTO

    LISTA DE IMPRESCINDIBLES SI VAS A LA PLAYA ESTE VERANO

    Chico con pantalones cortos y mochila arrastrando una maleta por el paseo de una playa al atardecer

    Como ya habrás leído, este post lo hemos titulado "lista de imprescindibles si vas a la playa este verano" porque titularlo "lista de imprescindibles si vas a la playa, a la piscina, a un lago, a un pantano o al rio de tu pueblo" se nos quedaba un poco largo. Pero los consejos y recomendaciones que vamos a darte te servirán tanto para cualquier lugar con agua como si vas a exponerte al sol.

    A lo que vamos, estamos en verano. Supongo que no te descubrimos nada nuevo ¿Verdad? El verano es sinónimo de vacaciones, de fiestas populares y terraceo con los amigos. Pero también de sol, playa, piscina o cualquier otro lugar con agua donde poder refrescarnos y escapar por unas horas del sofocante calor. 

    En este post vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones, además de una lista de imprescindibles que debes llevar contigo para sacarle el máximo partido a tu viaje. ¿Estás listo? Pues prepárate que nos vamos al agua. 

     

    PREPARATIVOS PARA LA PLAYA

    Antes de emprender tu escapada, es fundamental que hagas una lista con las cosas que quieres llevar y las que podrías necesitar para estar seguro de que no te olvidas nada importante. Esto no puede faltar en tu maleta:

     

    ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL

    • Peine
    • Cepillo y pasta de dientes
    • Enjuague bucal
    • Desodorante
    • Protector solar 
    • Champú
    • Gel de ducha
    • Máquina  y crema de afeitar
    • Repelente contra mosquitos (imprescindible si vas a un lago o pantano)
    • Toallitas húmedas, compresas, tampones o copas menstruales
    • Botiquín con los medicamentos de uso diario

      ORGANIZA TU EQUIPAJE

      Chico prerparando una maleta donde está metiendo ropa, un sombrero y gafas de sol

      Para preparar debidamente tu equipaje debes tener en cuenta todos los posibles escenarios. No metas únicamente ropa de verano ya que el tiempo podría cambiar y pillarte sin nada de abrigo. Aquí te damos una lista de imprescindibles para el equipaje:

      • Ropa cómoda como shorts, camisas y vestidos.
      • Un sombrero o gorra para proteger tu cabeza del sol.
      •  Gafas de de sol con protección UV400 para cuidar tus ojos.
      •  Sandalias o zapatos cómodos para caminar sobre la arena caliente. 
      • Un pareo

      TIP: recuerda llevar algo de ropa de abrigo como una chaqueta o pantalón de manga larga por precaución. 

       

      ROPA DE BAÑO

      chica en bañador tomando el sol al borde de una piscina

      No puedes organizar un viaje a la playa sin incluir un bañador. En el mercado existen infinidad de modelos y estilos de bañadores tanto para hombre como para mujer. Explora entre las distintas opciones y elige el que más se adapte a tus gustos y preferencias. Nuestra recomendación es que optes por bañadores que se ajusten correctamente a tu cuerpo, con materiales que ofrezcan comodidad y libertad de movimiento. 

      TIP: recuerda llevar más de uno para poder alternarlos y que así puedan secarse adecuadamente.

       

      PROTECCIÓN SOLAR

      Mujer con sombrero vista de espaladas y sujetando un bote de protector solar

      Este es un factor determinante a tener en cuenta cuando hablamos de irnos a la playa o simplemente tomar el sol, y es que a nadie le gusta volver a casa con quemaduras o rojeces. La crema solar es fundamental para cuidar tu piel de los dañinos rayos ultravioleta. Asegúrate de llevar contigo un protector solar con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel. 

      TIP: no olvides utilizar siempre una crema hidratante aftersun para calmar y refrescar la piel después de tomar el sol.

       

      ACCESORIOS PARA LA ARENA

      • Sin duda alguna, uno de los imprescindibles para un viaje a la playa es una toalla. No olvides meter una en tu mochila para relajarte en la arena. Una opción alternativa es usar una esterilla, con eso evitarás que las hierbas o los granitos de arena se queden pegados.
      • Otro accesorio que no puede faltar es una sombrilla. Si eres de esas personas a las que no les gusta torrarse al sol, una sombrilla es la solución a tus problemas, evitarás quemarte y morirte de calor bajo el sol abrasador.
      • Una silla plegable: la opción perfecta si no te gusta estar tirado en el suelo.

        SI VIAJAS EN COCHE

        cartera con múltiples tsarjetas

        El coche es otro de los indispensables al que debemos prestar gran atención si vamos a utilizarlo para irnos de viaje. Asegúrate de pasar por tu taller habitual antes de emprender la marcha para que revisen todos los puntos clave como los frenos, las luces, el estado de los neumáticos, el nível de los líquidos o los amortiguadores. 

        Asegúrate de llevar contigo todos los documentos de identidad, así como el carnet de conducir, tarjetas sanitarias y tarjetas de crédito (puede parecer una obviedad, pero es algo que suele olvidarse más de lo que se piensa)

         

        ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS PARA UN DIÁ DE PLAYA

        Disfrutar de la playa implica también cuidar nuestra alimentación y mantenernos hidratados adecuadamente. Echa un vistazo a estos consejos y recomendaciones sobre cómo organizar tus comidas y bebidas para que sean saludables y a la vez refrescantes.

         

        COMIDA Y BEBIDA

        Bocata vegetal hecho con rebanadas de pan de molde, lechuga tomate y jamon york

        Piensa bien qué alimentos y bebidas meterás en tu neverita, porque en este aspecto no todo vale. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

        • Opta por comidas ligeras y fáciles de transportar, evitando aquellos alimentos perecederos que puedan estropearse rápidamente bajo el calor.
        • Prepara bocadillos vegetales con ingredientes frescos, como tomate, lechuga, pepino o aguacate. Los frutos secos también son una excelente opción, ya que aportan nutrientes esenciales. No olvides incluir frutas frescas, como sandía, piña o fresas, que te ayudarán a mantenerte hidratado.
        • También puedes incluir yogures naturales, verduras, empanadas o tortillas, y cremas de verduras frías, como el gazpacho o el salmorejo, ya que son perfectas para combatir el calor.

         

        SNACKS SALUDABLES

        nueces sobre una mesa con un martillo

        A lo largo del día, es posible que te apetezca picar algo entre baño y baño. Olvídate de los snacks procesados y poco saludables, elige opciones frescas y nutritivas. Estas son algunas sugerencias alternativas:

        Prepara bolsitas individuales con frutas deshidratadas, frutos secos o pequeñas porciones de cereales integrales, como avena o muesli. Estos snacks te proporcionarán energía sin añadir demasiadas calorías a tu dieta.

        Otra buena opción son los bastoncitos de zanahoria, apio o pepino, acompañados de hummus o salsa de yogur bajo en grasa. Estos vegetales crujientes te ayudarán a mantener la sensación de saciedad y aportarán fibra y vitaminas a tu organismo.

         

        LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE HIDRATADO

        Zumos de frutas saludables

        Uno de los aspectos más importantes para evitar llevarnos algún susto en la playa es estar hidratado en todo momento. El calor y la exposición al sol pueden provocar una deshidratación rápida, por lo que es esencial llevar contigo suficiente agua mineral.

        Además de agua, puedes llevar bebidas refrescantes y saludables, como infusiones frías sin azúcar añadido, zumos naturales o agua de coco. Evita las bebidas carbonatadas y azucaradas, así como el alcohol, ya que pueden aumentar la deshidratación.

         TIP: recuerda tomar pequeños sorbos de agua regularmente para mantener tu cuerpo hidratado, incluso si no sientes sed de forma inmediata. El agua es esencial para mantener el equilibrio de fluidos y mantener tu piel en buen estado.

         

        QUÉ LLEVARTE A LA PLAYA SI VAS CON NIÑOS: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

        Disfrutar de un día de ocio con niños es una experiencia maravillosa. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los más pequeños. 

         

        CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS BAJO EL SOL

        bebé vesrtido de azul concrema solar en la cara

        El sol en verano puede resultar abrasador y perjudical si no se toman las medidas apropiadas, por lo que es fundamental proteger la delicada piel de los niños. Sigue estas recomendaciones:

        • Aplica protector solar resistente al agua y de amplio espectro en todas las partes expuestas del cuerpo de tus hijos. No olvides volver a aplicarlo cada dos horas y después de cada baño.
        • Viste a tus hijos con ropa adecuada para proteger su piel, como camisetas de manga larga, gorras o sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV400.
        • Busca sombras naturales o lleva contigo una sombrilla para que tus hijos puedan descansar del sol en momentos puntuales.

            ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

            Niños jugando en la playa

            Para que tus hijos puedan disfrtutar al máximo de un día playa es fundamental que estén entretenidos y practiquen actividades con las que divertirse. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para que tus hijos se diviertan hasta acabar rendidos:

            • Lleva juguetes adecuados para la arena y el agua, como cubos, palas, pelotas inflables y flotadores.
            • Organiza actividades, como construir castillos de arena, competiciones de natación o juegos de lanzamiento de objetos flotantes.

            TIP: muy importante, asegúrate de supervisar a tus hijos en todo momento para prevenir cualquier situación de riesgo.

             

            ALIMENTACIÓN Y MERIENDAS PARA NIÑOS

            Bol con frustas frescas y sanas

            Al igual que los adultos, los niños también deben mantenerse hidratados y bien alimentados para evitar golpes de calor. Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a prevenirlos:

            • Lleva alimentos saludables y fáciles de consumir, como frutas frescas, bocadillos naturales, yogures refrigerados y barritas energéticas.
            • No olvides llevar agua fresca y refrescos adecuados para mantener a tus hijos hidratados durante su tiempo de juego.
            • Evita alimentos pesados o calientes que puedan resultar difíciles de digerir en un ambiente playero o acuático.

             

            ACCESORIOS PARA LA PLAYA

            Para concluir este post hemos creado una lista de accesorios que puedes incluir en tu equipaje con los que tu día de playa estará a otro nivél:

            ACCESORIOS PARA ESTAR MÁS CÓMODOS

            • Ponchos de secado rápido: Son ideales para envolverte después de salir del agua y mantenerte abrigado.
            • Fundas impermeables para el móvil: Protege tu teléfono de posibles salpicaduras o accidentes en el agua.
            • Riñoneras impermeables: Mantén tus pertenencias seguras y libres de humedad mientras disfrutas del agua.
            • Almohadas hinchables: Para relajarte y descansar cómodamente durante tus momentos de relax.
            • Esterillas: Una superficie cómoda y práctica para descansar y tomar el sol.
            • Carritos para la playa: Transporta tus objetos fácilmente en un carrito diseñado especialmente para la arena.
            • Mesas bajas plegables: Ideales para colocar tus bebidas y aperitivos mientras disfrutas del sol y el mar.
            • Bolsas nevera: Mantén tus alimentos y bebidas frescos durante todo el día.
            • Bolsas grandes de malla plegable: Útiles para llevar tus toallas, juguetes y otros objetos sin ocupar demasiado espacio.

                ARTÍCULOS PARA EL ENTRETENIMIENTO

                chica con tabla de surf en la playa al atradecer
                • Un libro: llevarte uno de tus libros favoritos a la playa puede ser una excelente opción para pasar un día de verano, sobre todo si lo que buscas es desconectar. Estar leyendo mientras escuchas de fondo las olas del mar es una sensación que no tiene precio. 
                • Piragua o tabla de surf: si eres de los que no se conforman con quedarse nadando en la orilla y los inflables no te van mucho, llevarse una piragua o una tabla de surf es otra buena manera de pasarlo en grande. No hace falta mencionar que esta opción no es muy aconsejable para una piscina.
                • Lista de reproduccion: no olvides llevar en tu teléfono una playlist con tus canciones favoritas. Póntela mientras paseas por la orilla o si estás tomando el sol. Eso si, recuerda darte la vuelta de vez en cuando si no quieres acabar rojo como un cangrejo
                • Palas o raquetas: ¿Creías que nos habíamos olvidado? No podíamos acabar este artículo sin mencionar a todo un clásico del verano. Mete unas palas o raquetas en tu mochila y enséñale a tu pareja o amigos el revés que tienes.

                Estas son solo algunas ideas, ejemplos y recomendaciones, pero existen muchas más. Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos como es tu plan perfecto para pasar un día en la playa, en la piscina, en un lago o en el rio de tu pueblo.

                comment 1 comentario

                A
                Anonymous calendar_today

                Me ha parecido muy interesante y los consejos muy acertados

                DÉJANOS UN COMENTARIO