Ir directamente al contenido

Envío Gratis en todos los pedidos a España, Andorra y Portugal

Spring Offers | Hasta 60% DTO

    CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DE UNAS GAFAS DE SOL

    gafas de sol estilo aviador sucias, tiradas en el suelo con un atardecer de fondo

    En los últimos años las gafas de sol se han convertido en uno de los complementos más utilizados en nuestro día a día, y como cualquier complemento necesitan unos cuidados para que sigan protegiendo nuestros ojos del sol como el primer día. Cuidar y mantener en buen estado nuestras gafas de sol es esencial para prolongar su vida útil y disfrutar de una visión óptima. 

    En este post te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas disfrutar de tus gafas de sol favoritas durante mucho más tiempo.

     

    LIMPIEZA DE UNAS GAFAS DE SOL

    Tan importante es cuidar correctamente tus gafas de sol, como la forma en que las limpias. No te servirá de mucho ser tratarlas con gran delicadeza si a la hora de limpiarlas lo haces de la forma incorrecta. Presta atención a estos consejos para una limpieza perfecta de tus gafas de sol:

    EVITA LOS PRODUCTOS QUÍMICOS Y LIMPIAR EN SECO 

    Limpiar tus gafas de sol en seco puede provocar rayones en las lentes, sobre todo si contienen partículas de polvo, ya que podrían rayarse con gran facilidad al tratar de limpìarlas. También debes evitar el uso de productos químicos como lejias o alcoholes, ya que son extremadamente agresivos y pueden dañar los recubrimientos de protección así como su aspecto.

     

    CÓMO LIMPIAR LAS LENTES DE FORMA SEGURA

    gafas de sol estilo aviador apoyadas sobre un tronco de madera

    Cuando vayas a limpiar las lentes asegúrate de sujetar las gafas por el puente con una mano y frotar suavemente las lentes con un paño de microfibra con la otra. Si tus gafas cuentan una sola lente en forma de máscara (como el modelo de START de Forajidos), sujeta la montura por la parte superior e inferior del marco, así evitarás dejar marcas en el puente.

    Las lentes son la parte más importante de unas gafas de sol. Ya que son las encargadas de proteger nuestros ojos y evitar que sufran algún daño provocado por los rayos UV. Por eso debemos cuidarlas y tratarlas con mucho mimo, para garantizar una visión nítida y una protección óptima. Sigue estos consejos para un cuidado adecuado de tus lentes:

    1. Limpia las lentes con gamuzas de poliester o microfibra. Estas gamuzas son suaves y no dejan marcas ni arañazos. 
      2. Evita utilizar papel de cocina o pañuelos de papel, ya que pueden dejar residuos y rayar las lentes .
        3. Si tus lentes contienen restos de polvo o están muy sucias, puedes lavarlas con agua y un jabón con PH neutro. Frota ligeramente hacienodo movimientos circulares, esto ayudará a eliminar los residuos y evitarás rayar las lentes durante la limpieza. Después, aclara tus gafas con agua tibia y sécalas suavemente con un paño de microfibra o poliester limpio.

           

          8 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS GAFAS

          gafas de sol redondas con montura metálica apoyadas sobre un muro

          Además de los consejos mencionados anteriormente, hay otras recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta para mantener tus gafas de sol en excelente estado:

          1. Evita dejarlas en lugares expuestos al calor intenso (como el salpicadero del coche), ya que esto puede dañar los marcos y las lentes.
            2. Evita colocarlas boca abajo sobre superficies duras o ásperas, ya que las lentes son muy delicadas y podrían rayarse, alterando su capacidad de protección además del daño estético.
              3. Guárdarlas en un estuche o funda de microfibra cuando no las estés usando, esto evitará que se deformen o sufran daños accidentales.
                4. Evita poner objetos pesados sobre las gafas, ya que podrían deformarse o romperse.
                  5. No apoyes las gafas sobre la cabeza cuando no las estés usando, ya que esto puede deformar las patillas.
                    6. No utilices las gafas como diadema, ya que podrías dañar la estructura de la montura y los cristales.
                      7. Evita doblar las patillas de las gafas, ya que pueden romperse o perder su ajuste.
                        8. Lava tus gafas con agua limpia si han estado expuestas al agua salada o clorada.

                           

                          CUIDADOS PARA GAFAS DE SOL DE MADERA NATURAL

                          gafas de sol de madera apoyadas sobre unu tronco

                          Las gafas de sol fabricadas con madera natural están siendo un boom en los últimos años, ya que, además de ser un producto fabricado con materiales sostenibles, son increiblemente ligeras y flexibles. Aunque es cierto que la madera, al tratarse de un producto natural requiere de algunos cuidados especiales para mantener su belleza y durabilidad que las gafas convencionales no necesitan. Si utilizas gafas de sol fabricadas de madera estos consejos te vendrán bien:

                          Evita el contacto con el agua: como ya te imaginarás la madera y el agua no son grandes amigos. El contacto con el agua durante un largo período de tiempo puede dañarlas haciendo que se deformen o se rompan. Si te has metido en el agua con ellas o se te han mojado más de la cuenta, sécalas suavemente con un paño limpio.

                          Aplica cera protectora: es recomendable aplicar una capa fina de cera natural o vaselina en las partes de madera para conservar su aspecto y prevenir posibles daños causados por la humedad. Con ese sencillo gesto nutrirás la madera conservándola como nueva por más tiempo, y conseguirás darle a tus gafas una textura suave y fina.

                          Cuida la montura y las patillas: evita dejar las gafas expuestas a altas temperaturas, como dejarlas dentro del automóvil en un día caluroso. Esto puede causar deformaciones irreversibles en la madera.

                          • Al guardarlas, asegúrate de intorducirlas suavemente en su funda correspondiente para evitar arañazos o golpes en las monturas y patillas.
                          • Sujeta siempre las gafas por el puente para limpiarlas, evitando presionar demasiado fuerte las patillas y asegurándote de no ejercer demasiada fuerza al abrir o cerrar las bisagras.

                          Manteniendo estos cuidados, podrás disfrutar de tus gafas de sol, sean del material que sean durante mucho tiempo, manteniendo su aspecto y funcionalidad intactos.

                          Date una vuelta por nuestra tienda online y descubre todo lo que tenemos para ti en gafas de sol de alta calidad.

                          Si tienes alguna pregunta o deseas obtener más información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

                          DÉJANOS UN COMENTARIO