Ir directamente al contenido

Envío Gratis en todos los pedidos a España, Andorra y Portugal

Spring Offers | Hasta 60% DTO

    GAFAS DE SOL POLARIZADAS: CUALIDADES Y BENEFICIOS

    Gafas de sol con  montuyra metálica colocadas en la arena de una playa al atardecer

    Si eres amante de la moda seguramente también seas un apasionado de los complementos. Y no cabe duda, de que uno de los complementos por excelencia son las gafas de sol ¿Quién no ha tenido unas alguna vez?

    En el mercado existen multitud de gafas de sol con diferentes acabados y calidades, para todos los gustos y colores. Pero si hay un tipo de gafas de sol que sobresale por encima de todas las ellas, esas son sin duda las gafas de sol polarizadas. Pero ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienen tanta fama? ¿Qué tienen de especial con respecto a las demás?

    En este artículo, te contaremos todo sobre este tipo de gafas y te explicaremos por qué son una excelente elección para proteger tus ojos del sol.

     

    ¿CÓMO FUNCIONAN LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS?

    chica con gafas de sol vista de perfil

    Si no tienes muy claro que son las gafas de sol polarizadas o cómo funcionan, aquí va una breve explicación:

    Cuando es de día, la luz proyectada por el sol es absorbida por los objetos y estos a su vez la hacen rebotar en múltiples direcciones, o lo que es lo mismo, la polarizan en forma de rayos verticales y horizontales. Cuando estos últimos se reflejan sobre objetos como asfalto, nieve o agua, causan molestos destellos que dificultan la visión, especialmente al conducir o realizar actividades al aire libre.

    Y es aquí cuando las gafas de sol polarizadas hacen su magia. Este tipo de gafas utilizan un filtro especial que actúa como un escudo bloqueando los rayos horizontales, permitiendo únicamente el paso de la luz vertical. Esto da como resultado una visión más clara y nítida, permitiéndonos disfrutar de una visión perfecta.

     

    ¿GAFAS DE SOL POLARIZADAS O NORMALES? ¿CUÁL ES MEJOR?

     Gafas de sol apoyadas en ek suelo con la playa y palmeras de fondo

    Una pregunta muy común que surge al pensar en comprar unas gafas de sol es si es mejor optar por unas lentes polarizadas o normales. Ambas opciones tienen son bunenas, pero es importante conocer las diferencias entre ellas para tomar una correcta decisión según tus necesidades.

    Como ya hemos comentado antes las gafas de sol polarizadas ofrecen una protección adicional contra deslumbramientos y rayos UV, bloquean la luz intensa, proporcionando una visión óptima en condiciones de mucha luminosidad. Si pasas mucho tiempo al aire libre, especialmente en entornos con agua o nieve, las gafas de sol polarizadas son una excelente opción para reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad.

    Por otro lado, las gafas de sol normales también ofrecen protección contra los rayos UV, pero no están diseñadas específicamente para situaciones de gran luminosidad. Son una opción más adecuada para uso diario en condiciones de luz moderada. Sin embargo, si practicas actividades al aire libre donde los reflejos o deslumbramientos suponen un problema, como la pesca o los deportes acuáticos, las gafas de sol polarizadas serán una mejor elección

     

    BENEFICIOS DE LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS

    Dos mujeres con gafas de sol

    1. Protección total contra los rayos UV: las gafas de sol polarizadas bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, proporcionando una protección superior para tus ojos. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel alrededor de los ojos y reduce el riesgo de enfermedades oculares a largo plazo.
      2. Eliminación de deslumbramientos: Una de las características más destacadas de las gafas de sol polarizadas es su capacidad para eliminar los incómodos y peligrosos deslumbramientos. Al reducir los reflejos de las superficies mejoran la calidad de la visión y evitan la fatiga ocular.
        3. Visión más clara y nítida: Gracias a la tecnología de filtrado de la luz, este tipo de gafas permiten ver los colores de manera más vibrante y realista, lo que resulta especialmente útil al conducir o realizar actividades al aire libre.
          4. Mayor comodidad visual: Al eliminar los brillos y mejorar la visión, se obtiene una experiencia visual más agradable, o lo que es lo mismo, tus ojos estarán menos cansados.

             

            COMPRAR GAFAS DE SOL POLARIZADAS

            Si después de leer este post te has decidido a comprar unas gafas de sol polarizadas puedes visitar nuestra tienda online y echar un vistazo a todos los modelos y colecciones que tenemos disponibles con este tipo de protección.

            DÉJANOS UN COMENTARIO